Sistema nervioso

Osteopatía y Método Kyma

Avenida Iparralde, 44 – Plta 2° – 20302 Irún

Tel : +34 624 440 482

(Con cita previa)

Sistema nervioso

El sistema nervioso es uno de los más importantes del cuerpo humano. Se encarga de enviar y recibir información y de regular muchas funciones vitales.

Está formado por el cerebro y la médula espinal y es responsable de la recepción y transmisión de información entre el cuerpo y el cerebro.

También gestiona la coordinación del movimiento, la memoria, el razonamiento y el lenguaje y envía y recibe información y regula muchas funciones vitales.

Consta de dos partes, el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y el sistema nervioso periférico (millones de nervios).

Es un sistema complejo que garantiza el control y la coordinación de las funciones vitales, el aparato locomotor, la recepción de mensajes sensoriales y las funciones psicológicas e intelectuales.

Es uno de los sistemas más importantes del organismo y se encarga de la recepción y transmisión de información entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Está formado por miles de millones de neuronas que interactúan entre sí. El cerebro es una de las principales estructuras del sistema nervioso y se encarga de integrar y procesar la información.

Está formado por varias estructuras, como la corteza cerebral, el tronco encefálico y el cerebelo.

Las neuronas son las células que componen el sistema nervioso. Su función es enviar y recibir impulsos nerviosos que se transmiten por todo el cuerpo.

Las neuronas están unidas entre sí por sinapsis, que permiten que los impulsos nerviosos pasen de una neurona a otra. Es responsable de la coordinación del movimiento, la memoria, el razonamiento y el lenguaje.

Por último, gestiona la regulación de funciones corporales como el ritmo cardíaco, la respiración y la aceleración. También es responsable de la coordinación del movimiento, la memoria, el razonamiento y el lenguaje.

La osteopatía puede ayudar a activar el sistema nervioso y mejorar la regulación de las funciones corporales restableciendo el equilibrio musculoesquelético y trabajando sobre los nervios.

Las técnicas manuales también pueden mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que puede ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo y la memoria.

El osteópata, a través del sistema nervioso, se dirige al sistema nervioso parasimpático (sistema de reserva de energía) mediante un enfoque craneosacral y aborda las estructuras afligidas del sistema digestivo mediante un enfoque visceral.